Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó estar de acuerdo con las declaraciones ofrecidas por su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en las cuales expresó estar dispuesto para cualquier mediación en el conflicto palestino – israelí.
“Estoy totalmente de acuerdo con mi hermano Erdogan, presidente de la República de Türkiye, sabias palabras (…) Desde Venezuela humildemente decimos, desde el pueblo de Bolívar y de Chávez, hay que buscar una paz justa a través del diálogo, del respeto a las Naciones Unidas”, aseveró el Presidente venezolano.
Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el Mandatario afirmó estar seguro de que el presidente Erdogan podría ser un líder propicio para intervenir en esta situación y lograr negociaciones que conlleven a la paz.
El presidente turco ha pedido este sábado «contención» a las milicias de Hamás y a Israel tras el estallido de un nuevo conflicto a gran escala en la región de la Franja de Gaza.
Asimismo, Erdogan enfatizó que «es inaceptable la destrucción de Gaza por la vía de ataques aéreos y terrestres, el bombardeo de las mezquitas, la muerte de los niños, mujeres, los viejos inocentes y los civiles. No existe una parte que pierde en una paz justa”.
Según reseña el portal TRT, el Jefe de Estado turco se puso a disposición para cualquier mediación, incluyendo el intercambio de prisioneros “si así lo desean las partes del conflicto”.
“Pedimos de Israel que se detengan los bombardeos en el territorio palestino, pedimos a los palestinos que detengan sus hostigamientos contra la localidad civil en Israel. Hacemos la preparación necesaria para suministrar los materiales de ayuda humanitaria que se necesitará por el pueblo de Gaza», indicó Erdogan.
En medio de la escalada de violencia, que se vive desde el pasado fin de semana en la Franja de Gaza, ambas partes sufren centenares de pérdidas humanas.
Prensa Presidencial / Bianca Borrero