• Dom. Jul 14th, 2024

Venezuela y México reafirman voluntad de dinamizar agenda bilateral

porPrensa Presidencial

Oct 22, 2023

Chiapas, México.- Los Gobiernos de México y Venezuela revalidaron su compromiso por fortalecer las relaciones bilaterales y expresaron su deseo de trabajar en beneficio mutuo.

Un diálogo fraterno entre los presidentes de Venezuela y México, Nicolás Maduro Moros y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, se efectúo en el Aeropuerto Internacional de Palenque con el propósito de reafirmar la amistad y el respeto entre ambos pueblos.

Venezuela y México establecieron relaciones diplomáticas en el año 1831. Históricamente, ambos países han mantenido una correlación de amistad, solidaridad y respeto.

El 07 de septiembre del 2021, se realizó una ampliación de la agenda bilateral con diversos compromisos para impulsar el comercio, las inversiones y la cooperación entre ambos países.

Caracas y Ciudad de México avanzan en la activación de una Comisión Binacional Permanente, mecanismo diseñado por ambos Gobiernos para impulsar el diálogo y las alianzas en las áreas de política, comercio y turismo.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret