• Vie. Jun 21st, 2024

Área de la salud lidera registro de la Gran Misión Venezuela Mujer

porPrensa Presidencial

Nov 6, 2023

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un total de 39.4% de las mujeres registradas en la Gran Misión Venezuela Mujer ha manifestado interés en el vértice de protección para la salud y la vida, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Al ofrecer un balance de esta misión, el Jefe de Estado detalló que las áreas priorizadas por las venezolanas establecen a la atención ginecológica en primer lugar con un 55% de solicitudes, mientras que la medicina interna se ubica en segundo puesto con el 50%.

Al ser consultadas a través de este registro, el 38% de las venezolanas han manifestado la necesidad de brindar atención cardiológica, 13% al área de nutrición, 11% hematología y endocrinología, 10% reumatología, 9% neumonología y 4% oncología.

Asimismo, un 3.4% tildó la opción de atención psiquiátrica y en este sentido, el presidente Nicolás Maduro orientó al equipo encargado de la Gran Misión Venezuela Mujer prestar especial cuidado al tema de la salud mental.

A la fecha un total de 3 millones 409 mil 424 venezolanas se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer, siendo los estados con mayor índice de incorporación: Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Caracas.

Los datos fueron ofrecidos durante la emisión número 24 del programa “Con Maduro +”, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero