• Sáb. Jul 13th, 2024

Entra en vigencia nueva Ley de la Actividad Aseguradora de Venezuela

porPrensa Presidencial

Nov 28, 2023

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la entrada en vigencia del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de la Actividad Aseguradora de Venezuela, con el objetivo de fortalecer este sector económico para que se adapte a los nuevos tiempos.

“Con paquetes de protección real a la familia, a los bienes, hay sectores que se van quedando rezagados, producto de los tiempos que estamos viviendo y producto de los estragos, de la guerra económica, de las sanciones que hemos vivido”, manifestó el Presidente.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular para Finanzas, Delcy Rodríguez, informó algunos de los elementos que incluye el instrumento legal.

“Se reducen los plazos para el pago de indemnización a los asegurados, además se fortalece la capacidad sancionatoria de la actividad aseguradora”, pormenorizó.

Destacó Rodríguez que los bancos jugarán un papel importante para desarrollar de manera más productiva este nuevo proyecto, que busca ser otro impulso de la economía venezolana.

“Es una Ley de equilibrio (…) que se creen fortalezas en cuanto a los servicios propios”, indicó.

La información fue dada a conocer durante el Consejo de Economía Productiva en Unión Nacional, llevado a cabo en la ciudad de Caracas, específicamente en el Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial/María Mercedes Noguera