• Mar. Jul 23rd, 2024

Maquinaria 5×5 afina estrategias para el próximo domingo en Defensa del Esequibo

porPrensa Presidencial

Nov 29, 2023
Foto: Prensa Presidencial

Teatro Teresa Carreño, Caracas.-  Durante el Encuentro con la Maquinaria 5×5 en Defensa del Esequibo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se coordinan para participar masivamente el próximo domingo 3 de diciembre en el referéndum consultivo, en defensa de la Guayana Esequiba.

Esta fuerza ya cuenta con 46 mil 338 CLAP conformados en todo el país.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, dio el parte al Mandatario nacional acerca del trabajo articulado que vienen desarrollando los CLAP dentro de las comunidades con la realización de asambleas populares y conferencias, para estimular el voto.

Destacó que por medio de dicha labor ya alcanzaron 6 millones 240 mil personas a través del 1×10, que votarán el próximo domingo.

“Ahora nos multiplicaremos, toda Venezuela definitivamente, y vamos ahora con el 5×5  para el próximo 3 de diciembre, decirle al mundo que cinco veces sí el Esequibo es y será por siempre nuestro”, apuntó.

En este contexto, el presidente Maduro llamó a que todos Los CLAP “tengan su mesa, su sala nacional, su sala estatal, su sala municipal, su sala parroquial, de coordinación del plan de movilización de remate de campaña, de volanteo y de trabajo para el 3 de diciembre”.

El Jefe de Estado recalcó que los consejos comunales y las comunas ya están activados para la próxima jornada electoral, y los primeros, ya suman en sus filas 49 mil 182 consejos comunales.

Enfatizó también que la labor de los consejos comunales es crucial, por ser de gran alcance, “aproximadamente a 12 millones de vecinos y vecinas le llegan”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, ratificó lo significativo de la tarea que realizan los voceros y voceras comunales, quienes ya tienen métodos de organización que activarán para el proceso electoral.

“La instrucción que ellos mismos se han dado es reunirse en los puntos tricolor con los compañeros de la milicia, con los compañeros de las estructuras de nuestros partidos, con los compañeros de los CLAP, para armonizar todos los procesos, comparar los distintos padrones electorales y listados que tenemos y organizar una sola logística de movilización para el próximo tres de diciembre”.

El Dignatario informó que el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la fuerza miliciana, se sumará al despliegue para defender el voto y garantizar que toda la jornada se lleve a cabo sin inconvenientes.

“Tenemos un pie de fuerza ya organizado, preparado, entrenado, activado, que supera a un millón de milicianos y milicianas listos para el combate, en defensa de la paz, la independencia, la soberanía, en defensa de la Patria”.

Así mismo, el coordinador general del Congreso de la Nueva Época 3R.Nets, Héctor Rodríguez, señaló que la plataforma que engloba a 43 movimientos sociales y 264 columnas, que realizan una labor a nivel territorial y sectorial, que se divide en diversos sectores (mujeres, juventud, estudiantes, afrodescendientes, pueblos indígenas, trabajadores, campesinos, comunidades internacionales, personas con discapacidad, entre otras), afina su maquinaria para la jornada en favor de Venezuela.

Con la puesta en marcha de una aplicación digital, se concentrarán todos los gremios que forman parte del Congreso, para multiplicar los esfuerzos.

“Todas las columnas pueden descargar esta APP que se llama “Venezuela Toda” y recibir las noticias de lo que está pasando en el comando de campaña, registrar sus distintas comunidades, sus distintas organizaciones, sus distintos movimientos sociales, pueden hacer su lista de contactos que ellos quieran llevar a movilizar, porque esta campaña, es una campaña que ha ido más allá de los movimientos, de los partidos, aparte de los movimientos sociales”, afirmó Rodríguez.

Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera