Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que el voto ejercido este domingo 3 de diciembre, en el referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo, “es para hacer respetar el país”.
Al pronunciarse a través de la red social “X” sobre el proceso electoral, el Mandatario nacional indicó que los venezolanos y venezolanas han acudido a los centros de votación “unidos, con un solo color, una bandera y un único sentimiento: El amor por nuestra Venezuela”.
En ese sentido, aseveró que el espíritu de unión nacional ha reencontrado a toda la población en defensa de “lo que nos pertenece” y para “rechazar el despojo del imperio británico”.
Cuando ya se cumplen más de seis horas de jornada electoral en todo el país, el Jefe de Estado invitó a todas y todos los venezolanos a participar masivamente en el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba.
La fiesta comicial se ha desarrollado bajo un ambiente cívico y de alegría, desde tempranas horas de la mañana, en más de 15 mil centros de votación habilitados en todo el país por el Consejo Nacional Electoral.
Prensa Presidencial