La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, estado Miranda. – “Este año la meta es llegar a 4.900.000 viviendas entregadas. ¡Llave en mano, documento en mano, techo seguro!”.
Con estas palabras, el presidente Nicolás Maduró proyecto meta para este fin de año, para luego ir “hacia el 2024, a cumplir la meta que nos propusimos. El comandante Chávez nos dejó una meta: 3 millones de viviendas y después alargué la meta, 5 millones de viviendas, o más”.
Adelantó que las perspectivas son que para el primer trimestre de 2024 “hagamos la fiesta de la vivienda número 5 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
“Contra viento y marea, contra amenazas, sanciones, nos robaron el 99% del ingreso con las sanciones, pero nos vamos reponiendo”, para “llegar a la recuperación plena del país con sanciones o sin sanciones, lo vamos a lograr”.
En este sentido, invitó a su equipo de gobierno a pensar ¿Qué hacer de la vivienda 5 millones hasta el 2030?, antes de anunciar que firmaría y anunciaría decisiones en el contexto de esta Jornada de Jueves de Vivienda, con la entrega del Hito 4.800.000.
El jefe de Estado se refirió a la necesidad de repensar ¿dónde está la prioridad?: “En la juventud, en las parejas jóvenes, en las personas adultas mayores, personas con necesidades especiales o familiares con cuidados especiales”, ejemplificó.
Recursos
Además, con propuesta del año 2024 en mano, el Mandatario precisó que habiendo cumplido la meta 4.800.000 y avanzando a la meta 4.900.000, antes del 31 de diciembre, procedió a firmar el documento con los recursos necesarios y la estrategia y las líneas de acción para construir en el 2024, 500.000 viviendas para el pueblo. “Aprobado, ¡aquí va!”, dijo.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez