• Sáb. Sep 14th, 2024

Con el 4F Venezuela volvió a marcar su propia historia

porPrensa Presidencial

Ene 11, 2024

Academia Militar de Venezuela, Caracas.- “Venezuela tiene varios momentos en que en la historia ha señalado el camino, los momentos históricos de la generación libertadora señaló el camino, y luego, sin lugar a duda, con el 4 de febrero de 1992, con el surgimiento del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y el liderazgo del Comandante Chávez, su jefatura histórica, Venezuela volvió a marcar no solo su propia historia sino de todo un continente”.

Las palabras corresponden al Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante la emisión del cuarto episodio de Maduro Podcast.

El Presidente de la República agregó que el proyecto de las tres raíces como ideología fundacional de la Revolución Bolivariana y el proyecto nacional Simón Bolívar tiene una marca profunda en la sangre de Venezuela.

“Por el enorme impacto del liderazgo del comandante Chávez, la idea bolivariana adquirió una fuerza que surgió del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, de manera muy pura en todos los sentidos, pura en el sentimiento patrio, pura en la independencia de sus ideas, puros en su creatividad, porque la idea de las 3 raíces, el proyecto de las 3 raíces como ideología nuestra, como nuestra ideología fundacional y el proyecto nacional Simón Bolívar tiene marca profunda en la sangre de Venezuela, es nuestra marca”, puntualizó.

En ese contexto, acotó que el 4 de febrero de 1992 se dio una auténtica rebelión contra el imperialismo y no un golpe de Estado.

“El 4 de febrero tratan de decir que fue un golpe de Estado, no, fue una rebelión contra el neoliberalismo, contra las oligarquías, porque todo el proyecto se gestó desde el pensamiento nacional, jamás hubo una embajada detrás poniendo dinero, jamás estuvo un organismo como la CIA”, recalcó el Mandatario nacional al aseverar que en 120 años de golpes de Estado en América Latina, siempre estará la marca del imperialismo

“Si tú revisas la historia de 120 años de golpes de Estado en América Latina, siempre verás una sola marca, la única marca, la marca del águila imperial estadounidense, la CIA, el Comando Sur, el Pentágono, todos ellos detrás de toda la forma para dividir a nuestros países, para captar oficiales, para utilizar esos oficiales en contra de su propio país. El 4 de febrero es una rebelión, pero de un país entero, es una rebelión de la historia, de la profundidad de la historia”, subrayó.

Al respecto, el primer vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello, subrayó que la rebelión popular del 4F está vigente con el pueblo y la Constitución.

“Está vigente con el pueblo, con la Constitución, con el pueblo que está salió ahorita a defender nuestro territorio con el referéndum ese pueblo”.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret