• Dom. Jul 14th, 2024

El verdadero plan de la oposición es el asalto al poder

porPrensa Presidencial

Ene 26, 2024

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puntualizó que la oposición ha tenido durante todos los años de la Revolución Bolivariana un único y verdadero plan: El asalto al poder.

Son los mismos. Se ponen un nombre, Coordinadora Democrática; se ponen un nombre, Mesa de la Unidad Democrática, la manito, la última cola; se ponen un nombre, Plataforma de la Unidad de Venezuela, la PUV, son los mismos apellidos, que sencillamente son verdaderos mercenarios de intereses extranjeros imperialistas contra nuestro país, contra Venezuela (…) Siempre actúan con la doble cara, el plan verdadero por debajo: la violencia, el magnicidio, el golpe, el atentado, el asalto al poder”, denunció.

En el sexto episodio del Maduro Podcast, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recalcó que enlos últimos eventos, que fueron ya develados por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se señala que las prácticas siguen siendo las mismas.

“Ellos –la extrema oposición- siempre obligan a que los sectores de esta derecha se ciñan al plan que ellos diseñen, buscan al extremismo, buscan gente que pidió invasión de Venezuela, buscan gente que celebraron y aplaudieron las sanciones, entonces esos son los nuevos jefes”, recalcó.

El Presidente del órgano legislativo, insistió en que la oposición venezolana repite el mismo libreto para generar desesperanza y zozobra en la población.

“Ellos se la pasan hablando de elecciones justas y creíbles, y por ejemplo la elección del 2015 no fue justa ni creíble para nosotros, nosotros hicimos una campaña normal con candidatos, candidatas, ellos no mostraron ni un solo candidato a diputado, su único candidato era la última cola. Ahora intentan hacer lo mismo, los tiene muy preocupados el nivel de recuperación que ha tenido nuestra economía, el avance en la recuperación del estado de bienestar, entonces ellos quieren volver otra vez a la zozobra, a la angustia, al malestar, a la incomodidad de la población”, argumentó Rodríguez.

Ante este escenario, el Jefe de Estado aseguro que el Gobierno Bolivariano será garante de la paz y estabilidad nacional.

“Somos culpables de ganar la paz, la hemos ganado y la vamos a mantener. Somos culpables de ir en una recuperación económica de un nuevo modelo diversificado y vamos a seguir avanzando con paso firme, con nuevas estrategias en la recuperación del estado de bienestar social”, recalcó.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret