Palacio de Miraflores, Caracas.- En aras de perfeccionar los mecanismos de protección social a favor del pueblo venezolano, este jueves se instala el Comando Especial Presidencial de Gobierno, instancia que avanzará sobre tres pilares: 1X10 del Buen Gobierno, Bricomiles y Misiones y Grandes Misiones.
La jornada fundacional que se realiza en el Puesto de Comando del 1X10 del Buen Gobierno, ubicado en el Palacio Blanco, está a cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien -más temprano- subrayó que Venezuela se enrumba a «una nueva época de victorias», producto de los esfuerzos conjuntos destinados a garantizar el Estado de Bienestar.
«Con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles, una nueva generación de Grandes Misiones Sociales, con la mujer y el hombre de a pie, garantizaremos la protección y el bienestar de las venezolanas y los venezolanos. Vamos hacia una nueva época de victorias», recalcó a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.
Sobre el propósito de la nueva generación de Misiones y Grandes Misiones, cuya construcción se prevé para este 2024, puntualizó –el pasado 7 de febrero- que surgen «para proteger a las mujeres, a los jóvenes, a las familias golpeadas por la guerra económica y las sanciones (…) también para resaltar nuestros colores, ritmos, cantos y cultura».
Dentro de las políticas de protección social que se incorporan al Sistema de Misiones y Grandes Misiones se encuentran la Gran Misión Venezuela Joven, activada el viernes 2 de febrero con siete vértices y 26 programas de acción integral; la Gran Misión Viva Venezuela, destinada al rescate de la identidad nacional a través de la cultura popular; y la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, que apunta a proteger y atender las necesidades de la población vulnerable, estas últimas a inaugurarse en los próximos días.
Previamente, el Jefe de Estado enfatizó que la nueva ofensiva social en articulación con la recuperación de la economía real, que pasa por el aumento en la producción de alimentos, no solo «vamos juntos recuperando por un lado una nueva economía, sino también los derechos sociales que solo la Revolución Bolivariana le ha dado al pueblo de Venezuela».
Prensa Presidencial / Karelis González