Palacio de Miraflores, Caracas. – Desde que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en enero ante el pueblo venezolano nuevo plan compuesto por 7 líneas que rigen la recuperación económica del país y su transformación social, con la participación de todas y todos los ciudadanos, se han realizado más de 6 mil asambleas populares territoriales sectoriales en todo el territorio, arrojando miles de propuestas que se están sistematizando.
En la edición número 34 de su programa “Con Maduro +”, el Jefe de Estado ratificó que en este sentido ha orientado a los equipos de debate de las 7T profundizar y ampliar los debates. “Voy a recibir el jueves próximo el primer informe global”, precisó.
“El jueves me dan las propuestas (…) les he dicho, vamos a ampliar, a profundizar el debate de las Siete Transformaciones con el método CDA (Consulta, Debate y Acción)”, refirió.
El Mandatario nacional argumentó que “toda consulta, todo debate, debe aterrizar en una acción transformadora. Una acción de cambio, una acción de construcción”.
El Jefe de Estado vio con satisfacción que, desde su lanzamiento, “el debate de las siete 7T se han ido in crescendo”, así como “las asambleas sectoriales, territoriales, en el debate de las Siete Transformaciones que Venezuela necesita. Nada ni nadie nos puede sacar de ahí: Las transformaciones que Venezuela necesita bien debatidas, bien pensadas, compartidas entre todos y todas”.
En esa tarea, señaló que cada sector tiene su rol importante, al referirse al ámbito de los trabajadores, las trabajadoras, los campesinos, las campesinas, los pescadores, las pescadoras, los estudiantes, profesores, profesoras, maestros, médicos, el sector salud, el sector de la cultura, los empresarios, emprendedores, profesionales, técnicos, la clase media, en sí, todos los sectores del país.
“In crescendo en el encuentro, en el debate, en el reencuentro, en la definición de nuestro perfil 2030 definido por quien tiene que definirlo. No son cosas de élite, ni de especialistas”, destacó, al tiempo que manifestó que en este debate deben plantearse las siguientes interrogantes: “¿qué vamos a hacer con nuestro país? ¿cómo lo vamos a construir? ¿hacia dónde hay que poner la prioridad? ¿cómo vamos a hacer para consolidar el terreno conquistado en la recuperación económica? ¿cómo vamos a hacer para diversificar el modelo económico y satisfacer las necesidades internas del país? ¡Convertirnos en un país exportador! Todas esas preguntas tienen que tener respuestas, y ¿quién debe responder?: ¡Ustedes!”
Recordó sobre las siete transformaciones necesarias que el país debe visualizar, están planteadas a “corto plazo: 2024, mediano plazo: 2027, largo plazo, dentro de esta visión, 2030”.
Puntualizó el Dignatario que la mejor manera de cumplir ese sueño es trabajando intensamente el presente, pasando por procurar la “independencia plena en el país, en lo político, económico, tecnológico, cultural, lograr la descolonización completa de nuestras mentes, nuestra alma, nuestra cultura, revertir los procesos de desculturización acentuada producto de la crisis cultural en Occidente”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez