Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al excelentísimo señor Mohamed Arkab, ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, para afianzar las relaciones bilaterales, así como las estrategias para desarrollarlas aún más.
Para delinear los mecanismos y conseguir reforzar las relaciones mutuas, en enero de este año el titular de Energía y Minas, se entrevistó por videoconferencia con el ministro de Petróleo de la República bolivariana de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, precisamente para abordar los temas de las vías y medios para reforzar la cooperación bilateral.
En esa ocasión, de acuerdo con la Agencia de noticias argelina (APS), Arkab subrayó «la importancia de promover y reforzar los intercambios con Venezuela, en particular en los ámbitos de los hidrocarburos, el refinado y el mantenimiento».
Refiere la nota informativa que ambas partes abordaron otros aspectos de cooperación relativos al intercambio de pericia y a la cooperación bilateral en el ámbito de las minas, al tiempo que revisaron los preparativos en curso de la 7ª cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro de países exportadores de gas (GECF) prevista en Argel.
También, ambos ministros coincidieron y vieron con beneplácito el alto nivel de diálogo y concertación bilaterales, en particular en el seno de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) y del Foro de los países exportadores de gas.
En este contexto, ambas naciones apuntan a obrar por la estabilidad de los mercados de petróleo y de gas en interés común.
Tellechea, por su parte, expresó “el gran interés de su país en reforzar la cooperación con Argelia, así como en las concertaciones económicas y el intercambio de pericia con vistas a realizar proyectos concretos», de acuerdo con la fuente informativa.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez