• Mar. Jul 23rd, 2024

Hay un resurgir de la extrema derecha neofascista en Europa y América Latina

porPrensa Presidencial

Abr 4, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Estadio Monumental “Simón Bolívar”, Caracas.- “De Europa surge el fascismo, el nazismo, el franquismo, ahora hay un resurgir como amenaza, la extrema derecha, segregacionista, racista, procolonialista, capitalista”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el décimo episodio del “Maduro Podcast”.

Desde el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, ubicado en La Rinconada, Caracas, el Jefe de Estado aseveró que el resurgimiento de las corrientes de extrema derecha, neofascista, neonazi, fascista, tanto en España con Vox, en América del Sur, en Argentina con Milei, en Brasil con Bolsonaro, entre otras experiencias neofascistas, fascistas neonazis han sido históricamente financiadas por el imperialismo norteamericano.

“Hitler es un fenómeno del capitalismo salvaje financiado por los grandes apellidos de las élites de Estados Unidos. Ahí aparece el abuelo de los Bush, gran financista que le manejaba las cuentas al partido de Hitler. Ellos alentaron a Hitler porque fue alentando a la extrema derecha antisemita, anticomunista, y los odios de la extrema derecha contra los migrantes, los judíos, los comunistas, la izquierda, los socialistas, alentando a Mussolini en la misma dirección, alentando y apoyando el golpe de Estado fascista de Francisco Franco contra la República; la guerra civil. El capitalismo, los grandes apellidos de Europa y los grandes apellidos de los Estados Unidos y Norteamérica, alentaban la destrucción del sueño de la Unión Soviética”, rememoró.

En ese contexto, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, agregó que ese fascismo es reconocido por el odio, la venganza.

“Arremeten contra el pueblo, porque desprecian al pueblo, dicen que el pueblo es pagado, o sea que el pueblo se vende, el pueblo es un vendido. Ese es el fascismo. Así ellos reconocen al pueblo y el pueblo en todos estos tiempos el pueblo es feliz y es pueblo de paz, y es pueblo antifascista”.

En contraposición a este escenario el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava destacó que el pueblo venezolano no se deja arropar por odios ni por manipulaciones.

“Los apellidos y las cúpulas representantes de intereses foráneos, aquí en este país, más nunca van a poder ser gobierno y más nunca van a arrodillar a la gente, porque desde que el Comandante Chávez le despertó la mente y el alma del pueblo venezolano y después usted, aquí eso no va a volver ni que pase lo que pase.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret