• Dom. Jul 14th, 2024

Asalto a la Embajada de México en Ecuador se hizo con la venia de EEUU

porPrensa Presidencial

Abr 8, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Qué casualidad que la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos pasó primero por Ecuador y luego –se fue- a Argentina (…) Todo lo que hizo –Daniel Noboa- lo hizo en coordinación y con la venia de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, no les quede ninguna duda”.

Las denuncia la hizo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al ser consultado por la periodista y presidenta de la multiestatal Telesur, Patricia Villegas, sobre el asalto a la Embajada de México en Quito, capital de Ecuador, perpetrado por organismos de seguridad ecuatorianos la noche del viernes 05 de abril.

Al respecto, el presidente Maduro repudió la violación del Derecho Internacional de la Embajada mexicana, por parte de las fuerzas policiales de Ecuador para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien se le había concedido asilo político.

“Esta es la barbarie y, ¿de dónde viene la barbarie? De la derecha extremista que está llegando al gobierno de algunos países de América Latina con posiciones neonazis, neofascistas (…) en Ecuador un hombre de los apellidos, de los multimillonarios que han saqueado al Ecuador por siglos, cometió un acto de barbarie, secuestrar a un asilado político asaltando brutalmente la Embajada de México”, denunció el Mandatario.

Durante la emisión número 40 del programa “Con Maduro+”, el Presidente ratificó su solidaridad, amor y apoyo a la independencia, la soberanía del pueblo de México y su presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prensa Presidencial / Bianca Borrero