Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este lunes el rechazo expresado por representantes de la Plataforma Unitaria, hacia la Bandera de Venezuela, al tapar su octava estrella que representa a la Guayana Esequiba.
La acción denunciada por el Jefe de Estado en el programa N.°40 de “Con Maduro +”, involucra al dirigente de la derecha venezolana, prófugo de la justicia y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien participó en un encuentro de ultraderecha en Miami.
“Esto fue un acto el sábado pasado en Miami, encabezado por la Plataforma Unitaria, la ultraderecha venezolana pro gringa. Que cada quien saque sus propias conclusiones. Hacen el acto y de manera expresa borran la octava estrella”, rechazó el Presidente.
El Mandatario nacional explicó la importancia que tiene esta octava estrella en la historia de Venezuela, y su lucha por el Esequibo.
“¿Qué es la octava estrella? Para los venezolanos es un sentimiento profundo porque es la estrella que decretó el Libertador Simón Bolívar cuando liberó Guayana, cuando fundó la tercera República, es la octava estrella de Guayana, nuestra Guayana, es sagrada”, manifestó.
Sobre este accionar antipatriota, denunció que se trata de un deseo de venganza y odio que tienen contra el pueblo venezolano. “Ellos quisieran eliminarnos y matarnos a todos nosotros, a todo un pueblo, eliminar el nombre de Venezuela y que nosotros fuéramos una estrella de los Estados Unidos en su bandera”, dijo.
“Antonio Ledezma, eres un vende Patria, donde estés- Esa octava estrella, la taparás tú allá, en Miami, pero en Venezuela brilla, en el tricolor, en todas las escuelas, liceos, universidades y unidades militares”, recalcó.
El 9 de marzo del año 2006, la Asamblea Nacional (AN), gracias a la iniciativa del Comandante Hugo Chávez, aprobó incluir la octava estrella que simboliza el decreto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien reconoció al territorio de la Guayana, como parte de Venezuela.
Prensa Presidencial / Rosiris Ortega