• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro propone fortalecer diálogo con las fuerzas productivas del país

porPrensa Presidencial

Abr 17, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Araure, estado Portuguesa.- Construir un Gobierno más productivo y eficiente a través del diálogo es la propuesta que busca fortalecer el presidente de la República, Nicolás Maduro, para conectar con las fuerzas productivas del país.

Desde la I Expo Venezuela Produce 2024, realizada en el Aeropuerto «Batalla de Araure», ubicado en el estado Portuguesa, el jefe de Estado hizo el llamado al Gabinete de Gobierno para avanzar positivamente en el sector productivo.

“Estamos en el camino correcto, nosotros tenemos que avanzar, compañeros ministros, hacia un Gobierno más productivo y más eficiente cada vez más. Venezuela quiere un Gobierno productivo y eficiente que esté conectado con las fuerzas productivas del país, cada vez más conectado. Hoy estamos conectados en diálogo permanente”, afirmó.

El Mandatario Nacional destacó que el diálogo entre el Gobierno y todos los sectores productivos, es un logro alcanzado en los últimos cinco años.

Desde esa realidad, se planteó como meta atender todas las solicitudes del sector acortando los tiempos de gestión.

Multiplicando la producción

Durante la I Expo Venezuela Produce 2024, el Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, resaltó que los productores se miden internacionalmente en el ámbito de la pesca y acuicultura.

“El último año crecimos solamente en materia acuícola un 20%.

Cuando vemos los últimos cinco años casi hemos duplicado el crecimiento. Hemos establecido además una clara vocación exportadora”, dijo.

También, anunció que Venezuela ha logrado calar en el mercado más importante del mundo, como es China, con productores y pescadores venezolanos.

En ese escenario productivo, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, relacionó la visión fija del proyecto bolivariano como la clave de los logros obtenidos en el sector productivo nacional, hasta el momento.

Desde su cartera, reportó que en Valencia, recientemente, el Consejo Nacional de Economía logró reunir a más de 400 empresarios de cuatro estados para debatir y acordar distintas acciones en el área económica.

Además, notificó que el estado Portuguesa sobrepasa la producción de al menos 3.200 container de frijol chino.

Finalmente, expresó que “para el 2030 estamos proyectando 29 millones 578 mil toneladas de materia prima”, en el país.

Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz