Sabana Grande, Caracas.- La lideresa del Centro Martin Luther King y de la Marcha Mundial de las Mujeres en Cuba, Llanisca Lugo, expresó rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela y ratificó el compromiso con la Revolución Bolivariana.
Lugo calificó como inspirador y de compromiso el “Encuentro para una Alternativa Social Mundial” que se lleva a cabo en Sabana Grande, Caracas, con representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y es liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Luego de recordar el pensamiento libertario y revolucionario de Hugo Chávez, y Fidel Castro, en su lucha por seguir construyendo el proyecto del ALBA-TCP, expresó que “este encuentro ha sido de inspiración y de compromiso con la revolución bolivariana, de tomar conciencia del tamaño de las tareas que tenemos por delante”.
Igualmente, expuso ante el Jefe de Estado venezolano, que durante los debates en el seno del ALBAT-TCP, se ha denunciado el bloqueo a Cuba, han condenado el genocidio contra el pueblo palestino, se ha expresado solidaridad con Haití, y “por supuesto la solidaridad con la Revolución Bolivariana”.
En materia de geopolítica, la lideresa cubana, informó al presidente Maduro, que los movimientos del ALBA se han reunido para hacer un balance de la coyuntura regional y analizar la disputa ideológica.
“También hemos discutido el escenario de la integración y ha sido muy bueno reconocer el acumulado del camino que hemos tejido en ALBA, hoy tenemos alrededor de veinte procesos de formación política”, que están librando la batalla comunicacional con articulación estratégica y narrativa, dijo.
Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz