Palacio de Miraflores, Caracas.– A las 1:36 de la tarde, el Palacio de Miraflores abrió sus puertas para recibir a los Jefes de Estado y de Gobierno, Primeros Pinistros y funcionarios de alto nivel que participarán en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), cuya plenaria se realiza este miércoles.
Los líderes latinoamericanos y caribeños son recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el canciller de Venezuela, Yván Gil, en calidad de anfitriones.
El primero en arribar a la edificación que sirve como sede de la Presidencia, es el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien es recibido por un callejón de honor.
La bandera ondeante de la nación suramericana también recibió a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Nicaragua, Daniel Ortega; a los primeros ministros de Granada, Keith Mitchell, de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Dominica, Roosevelt Skerrit; de Santa Lucía, Phillip Pierre; de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, así como delegaciones de alto nivel de San Cristóbal y Nieves y Granada.
La XXIII Cumbre del ALBA-TCP servirá de escenario para la presentación de la Agenda Estratégica 2030, anunciada por el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, a los delegados del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, celebrada recientemente en Caracas y que cuenta con cinco horizontes: económico, político, social, cultural y comunicacional.
Prensa Presidencial / Karelis González