• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro a Biden: Levante todas las sanciones contra Venezuela

porPrensa Presidencial

Abr 29, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.) JoeBiden, a levantar todas las sanciones contra Venezuela.

“Acompañamos a nuestro pueblo en sus grandes movilizaciones y en la gran lucha que hoy he iniciado, con el pueblo en las calles para decirle al presidente JoeBiden, que levante todas las sanciones contra Venezuela”, solicitó el jefe de Estado. 

Esta solicitud se sustenta en la reciente pronunciación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pidió el levantamiento de las sanciones impuestas ilegalmente contra Venezuela tras los hallazgos sobre las medidas coercitivas unilaterales, de la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), AlenaDouhan, durante su visita al país en 2021.

Por ello, manifestó que es tan evidente la existencia de un carácter injusto, moral y criminal de las medidas coercitivas unilaterales, contra el pueblo venezolano que la CIDH “tan cuestionada, tan inútil y tan antivenezolana, tiene que decir que ellos también están en contra de las sanciones”.

Por otra parte, el presidente Maduro, criticó la pretensión del Congreso de Estados Unidos, en coartar la libertad de expresión de los estadounidenses ante la aprobación de una ley que busca prohibir el uso de la red social TikTok ante supuestas preocupaciones de seguridad nacional.  

“Imagínense ustedes que la Asamblea Nacional aprobara una ley para cerrar TikTok en Venezuela, ¿qué dirían? Imagínense ustedes que aprobáramos una ley en la Asamblea Nacional para prohibir WhatsApp, para prohibir Instagram o Facebook, ¿qué dirían de Venezuela? Yo le digo al Congreso de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, ¿dónde está la libertad de expresión; dónde está la democracia; por qué tanta falsedad; por qué tanta mentira?”, cuestionó.

Prensa Presidencial/Rosiris Ortega Ortiz