• Vie. Nov 22nd, 2024

Presidente Maduro advierte que EE.UU. usa la guerra como negocio político y económico

porPrensa Presidencial

Abr 29, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- Ante el declive del imperio estadounidense en la construcción del nuevo mundo, usar los conflictos militares como negocio político y económico es la apuesta de Estados Unidos (EE.UU.) para mantener su dominio.

Así lo advirtió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de un artículo de opinión publicado por el Washington Post, el cual afirma que “EE.UU. se tambalea hacia un declive del que pocas potencias se han recuperado”.

Sobre este estudio, titulado “Las fuentes del renovado dinamismo nacional”, explicó que EE.UU. «se planifican ya en este período de declives para llevar la guerra y tratar por la vía de la violencia, por la vía militar, mantener su dominio, su hegemonía, su influencia”.

Además, recordó que la economía estadounidense funciona como una economía de guerra, y como ejemplo está la aprobación de 95 mil millones de dólares para promover la guerra entre Ucrania y Rusia, el exterminio genocida de Palestina, y el intento de accionar una guerra en Taiwán dentro de China.

“Esos noventa y cinco mil millones de dólares van directamente a la industria militar estadounidense, para mantener la economía de Estados Unidos, para mantener la fortaleza del dólar, así que la guerra para ellos es un negocio económico y un negocio político”.

Como prueba de esta pretensión de dominio y decadencia, al mismo tiempo, el jefe de Estado, reiteró su denuncia sobre la imposición de Estados Unidos, con 12 bases secretas de la CIA, en la Guayana Esequiba.

“Qué está haciendo Estados Unidos acá en la Guayana Esequiba; por qué han establecido doce bases secretas de la CIA; porque han establecido catorce bases secretas del Comando Sur en la Guayana Esequiba, en nuestro territorio, porque también nos está buscando un conflicto aquí”, denunció.

Para el Dignatario, se trata de un momento en el que el imperio estadounidense está declinando el dominio histórico ante el surgimiento de un nuevo mundo donde Venezuela está llamada a contribuir al cambio definitivo.

“Hoy, afirmando nuestra independencia, vamos a contribuir al cambio definitivo de este mundo y Venezuela tiene que estar en esa jugada, Venezuela tiene que estar en la vanguardia para sustituir el imperio estadounidense y para sustituir los sistemas de occidente”, enfatizó.

Prensa Presidencial/Rosiris Ortega Ortiz