• Dom. Jul 14th, 2024

Ejecutivo instruyó entrega de recursos para ejecución de proyectos de las comunas

porPrensa Presidencial

Jun 10, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de los consejos comunales y las comunas, así como el liderazgo, la democracia y la capacidad del Poder Popular, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la entrega inmediata de recursos para la ejecución de proyectos de los circuitos comunales del país.

En este sentido, instruyó lo siguiente:

1.- Depositar los recursos respectivos a todos los circuitos comunales para los proyectos aprobados durante la Consulta Popular Nacional, realizada el pasado 21 de abril.

2.- Participar directamente en la entrega de proyectos en las comunas.

3.- Una vez culminado el proyecto aprobado por las comunidades, “financiarle el que llegó segundo lugar en las elecciones del circuito comunal”.

4.- Avanzar en el financiamiento y desarrollo de los proyectos económicos en función de que las comunas rescaten su vocación productiva.

Por otro lado, llamó a profundizar la experiencia exitosa de la Consulta Popular Nacional para dar respuestas acertadas a los proyectos de las comunidades organizadas.

Recordó que esta consulta se hará “por lo menos una trimestral, lo cual nos llevaría a ser cuatro elecciones comunales por año, para elegir los proyectos priorizados por la propia comunidad y financiarlos de manera directa”.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez