Sistema Teleférico Mukumbari, estado Mérida.- “Tenemos un plan ambicioso para generar 3 mil megavatios con energía solar y fortalecer la autogeneración en Los Andes venezolanos que es el lugar más golpeado, hoy por hoy, por la guerra eléctrica y las sanciones”.
Las palabras corresponden al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, tras anunciar un plan eléctrico para Los Andes venezolanos con el apoyo de China, India y Türkiye.
“(…) veníamos conversando, para fortalecer a nivel local, a nivel municipal la autogeneración con energía solar que fortalezca el Sistema Eléctrico Nacional y más nunca puedan sabotearlo, ni fallarle a nuestro pueblo, para eso tenemos una alianza poderosa con China, Turkiye y la India”, detalló.
El jefe de Estado indicó que otra de las metas es la recuperación del sistema de carreteras y autopistas del país, a la vez que refirió que hay más cosas por hacer.
“Son muchas cosas que son tareas duras y difíciles pero, yo les digo motivante, porque en la medida que las asumamos, y vayamos solucionando y resolviendo uno va llenándose de amor por esta Patria y uno va sintiendo la satisfacción más grande que pueda sentir: Servir al pueblo de Venezuela”, puntualizó.
La información fue destacada durante reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva que unió los estados Mérida, Táchira y Trujillo, encuentro liderado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck