• Dom. Jul 14th, 2024

CDI El Ingenio fue rehabilitado y entregado por el presidente Maduro a 98 comunidades de Guatire

porPrensa Presidencial

Jun 21, 2024
Foto: Prensa Presidencial/

El Ingenio, Guatire estado Miranda.- Las 98 comunidades y más de 90 mil habitantes del Punto y Circulo del sector El Ingenio, en Guatire estado Miranda, recibieron de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Centro Diagnóstico Integral (CDI), y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), que cuentan con servicios de alta tecnología gracias a su recuperación a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

En pase televisivo desde Guarenas, donde reinauguró la Unidad Educativa Bolivariana «Miguel Otero Silva», el Mandatario nacional llamó a la población a defender el sagrado derecho a la salud con gratuidad y calidad que hoy se ve amenazado por las pretensiones privatizadoras de la ultraderecha representada en los candidatos presidenciales de la oposición.

En ese orden, el jefe de Estado consultó “¡¿están de acuerdo con en el plan de la derecha, de la oligarquía, de los patarucos, de privatizar la salud y la educación? ¿están de acuerdo que la educación y la salud sólo la tenga quien la pague?,¿están de acuerdo que se privatice, que se le quite derecho al pueblo?”.

Al respecto, señaló que estas obras de rehabilitación integral en centros de salud y educación han permitido garantizar los derechos fundamentales con gratuidad y que eso sólo es posible con el Gobierno Bolivariano, y no con el modelo excluyente y privatizador del puntofijismo que se encarna desde la oposición.

“Privatización, no, recuperación si, desarrollo, crecimiento si, y para eso creé el 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas comunitarias, militares de salud y de educación. Bendito el día de que en medio de las sanciones creé las Bricomiles. Ante cada sanción una solución. Ese es el espíritu, así que hago entrega oficial de paquete el CDI El Ingenio en Guatire, felicidades a Guatire, gracias por tanto amor de hoy”.

Felicitó a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), encargada de las obras de recuperación, al Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez y a la madrina de Miranda la Vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Recordó que gracias a su peregrinar por la esperanza por todos los rincones del país se está fortaleciendo la unidad nacional y “estamos construyendo el camino, ganando con la verdad y defendiendo el derecho a la vida de nuestro pueblo”, al tiempo que agradeció al pueblo de Miranda que lo recibió de manera multitudinaria en diversas comunidades donde se establecieron las estrategias para la victoria perfecta del 28 de julio.

Por su parte, la madrina del estado Miranda, Gabriela Jiménez, quien recibió el pase televisivo que inauguró el CDI y la SRI El Ingenio, detalló que las obras arrancaron el pasado 10 de marzo y que en el “área de hospitalización contamos con ginecología y obstetricia, medicina interna, medicina general, la atención de hospitalización por supuesto presidente con un laboratorio clínico dotado cien por ciento, y la unidad de rayos X que está modernizada que nos permita atender de forma inmediata los estudios radiológicos que requiera nuestra comunidad”.

Agregó Jiménez que el derecho a la salud pública y de calidad es de carácter constitucional y que el pueblo junto al presidente Nicolás Maduro, están en primera fila de la defensa de este derecho y precisó que las áreas rehabilitadas están al servicio de la academia y la investigación a través de los programas de formación de la salud y que cuentan con el apoyo de un grupo de 26 profesionales de la salud de la República de Cuba.

La líder comunal Yolaira Blanco, destacó las labores: “presidente (Maduro) realmente hay que reconocer que con mucho amor, trabajo y mística se recuperaron estos centros de salud”.

El subdirector de salud del estado Miranda, Dr. Melchor Salinas, indicó que con esta gestión del 1×10 del Buen Gobierno “fortalecemos la atención primaria de salud con la promoción y la prevención como lo dice el modelo de atención integral del Sistema Público Nacional”.

Prensa Presidencial / Yndira López