• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro: Documento firmado en el CNE está lleno de contenido constitucional

porPrensa Presidencial

Jun 21, 2024
Foto: Prensa Presidencial/

Consejo Nacional Electoral, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y también candidato presidencial por las fuerzas revolucionarias, Nicolás Maduro, participó este jueves en el acto de Firma del Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de la Elección Presidencial del 28 de julio 2024, por parte de los candidatos presidenciales, que se celebró en el seno del Consejo Nacional Electoral.

Después de estampar su rúbrica ante el CNE, Maduro destacó que el documento sellado está “lleno de un contenido constitucional, de valores. Le digo al pueblo de Venezuela: Cuidemos la paz, hoy hemos dado un paso adelante para cuidar la paz”.

En declaraciones a los medios de comunicación, luego del acto, también hizo referencia a la importancia de este acuerdo para garantizar la paz de Venezuela y “todo lo que haya que hacer por la paz, la estabilidad, la tranquilidad de Venezuela contará con nuestra firma”.

“Siempre estaremos cuando el árbitro nos convoque. Si uno se inscribe en una competencia tiene que respetar al árbitro, es el ABC de cualquier competencia”, indicó, al ejemplificar que en un juego deportivo como el futbol los jugadores deben respetar la voz del árbitro.

Asimismo, subrayó que “con esta firma hemos dicho: No queremos violencia, respeto al árbitro; si el árbitro te convoca, estás obligado como candidato a acudir a escuchar al árbitro”.

Además, el Presidente celebró la firma que los candidatos plasmaron en el documento “que va en la línea perfecta del documento de Barbado, del documento del diálogo de Caracas y ahora es el documento del árbitro electoral”, así como también felicitó a los rectores y rectoras del Poder Electoral por presentar el documento.

“Felicito al árbitro electoral, al doctor Elvis Amoroso, felicito a todos los rectores que por unanimidad institucional, han presentado este documento, lo han firmado, lo avalan como nunca antes se había visto en la historia electoral de Venezuela, que el árbitro electoral, por unanimidad, respalde un documento que tiene una sola palabra, un solo significado: el derecho a la paz”, puntualizó.

En diversas oportunidades, el jefe de Estado ha destacado su llamado de que todos los candidatos se sumen a esta firma ante el Poder Electoral, en un “acuerdo donde todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE (Consejo Nacional Electoral) el día de las elecciones”.

“Creo en el sistema electoral, creo en la democracia venezolana, creo en el pueblo, en la democracia profunda y verdadera. Estoy listo”, ha dicho el jefe de Estado venezolano..

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck