Sabaneta, Estado Barinas.- Tras un recorrido por las calles de Sabaneta de Barinas, acompañado de las fuerzas patrióticas que se desbordaron en la histórica tierra que vio nacer al Comandante Eterno Hugo Chávez, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, reiteró su lealtad de seguir protegiendo al pueblo venezolano, tal como se lo prometió al Gigante de la Revolución Bolivariana y prestó juramento junto al pueblo como Ejercito de Libertadores, por la victoria perfecta del 28 de julio.
En su peregrinar, Maduro llegó a la tarima donde lo esperaba la multitud de mujeres y hombres que le expresaron su amor con consignas y banderas, allí el jefe de Estado expresó su sentido mensaje que lo llevó a rememorar los más de 20 años al lado del hombre que cambió la historia del país para siempre para llevarla al Socialismo del siglo XXI.
“Mi primer pensamiento, mi primer recuerdo, mi primer sentimiento al llegar a Sabaneta, es por la memoria y el espíritu inmortal de nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías ¡Que viva su fuerza inmortal, que viva Sabaneta!”, mensaje que fue respondido por la multitud con vítores de “¡Vamos Nico”.
La jornada fue acompañada por la primera Combatiente Dra. Cilia Flores de Maduro, el hermano mayor del Comandante Chávez, Adán Chávez, quien entonó “Flor sabanera”, el compositor y cantante YolmarTenepe quien estrenó su tema “Canta gallo pinto” y por las fuerzas revolucionarias de la entidad.
Recordó el Mandatario que el 1° de octubre de 2012, cuando arrancó la Marcha de Sabaneta a Miraflores “aquí estuve con él, quizás fue la última vez que él vino a su pueblo natal, quiso venir porque sabía de sus dolores, de sus amores y cuando nos fuimos por esos caminos iba recordando cada calle, cada hombre, cada mujer, aquí en este pueblo bendecido por Dios que nos regaló para siempre al más grande líder que ha tenido este siglo en Venezuela y América Latina”.
En su intervención indicó que le pide al Señor “que me de fuerza espiritual, que me dé salud, que me dé vida para serle leal al juramento que hice a nuestro amado Comandante de proteger al pueblo de Venezuela”.
En torno a la organización orgánica del voto para lograr la victoria perfecta del 28 de julio, el candidato de la Patria, Nicolás Maduro, instó a fortalecer la movilización de la tolda roja para ir a todos los rincones y obtener una amplia ventaja como regalo a los 70 años del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez.
El jefe de Estado recordó que en su peregrinar por todo el país ha consultado al pueblo sobre las opciones de desarrollo integral de la Nación, de la paz y del futuro, o del retroceso al oscurantismo del puntofijismo representado en los nueve candidatos de la oposición. “¿Ustedes quieren un presidente débil y manipulable?o ¿Quieren un presidente valiente y firme? ¿Ustedes quieren un presidente de los apellidos y las oligarquías? ¿O quieren un presidente del pueblo? ¿Ustedes quieren un pataruco o un Gallo pinto? Llegó el Gallo pinto a Sabaneta”, expresó.
De igual modo, juramentó a las fuerzas revolucionarias como Ejército de Libertadores de Barinas en esta época histórica y expresó que desde este 18 de junio habrá un antes y un después tras su peregrinar por Sabaneta.
La multitud rindió tributo al “Roble del llano”, Hugo de los Reyes Chávez, y con ello la inspiración para conseguir la victoria del 28 de julio: “yo quiero en su nombre, por su lealtad que hagamos un juramento, el Juramento sagrado de Sabaneta. Juro desde Sabaneta en nombre de Dios Padre, en nombre de Cristo Redentor, juro en nombre de los libertadores y libertadoras de América, en nombre de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, juró por mi familia por mi comunidad y por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta tanto haya logrado con mucho esfuerzo la organización del 1×10 x7, y la fuerza suficiente para ganar por nocaut las elecciones del 28 de julio y abrirle camino a nuestra Patria la paz, la independencia, la prosperidad y el futuro, desde Sabaneta por ahora y para siempre ¡Quedan ustedes juramentados como el Ejercito de Libertadores de esta época histórica”.
Pidió ir con fe y mantener la lealtad a este juramento y exclamó ante la multitud “también soy tu hijo Sabaneta, ¡Venceremos!”.
Prensa Presidencial / Yndira López