• Sáb. Jul 6th, 2024

Inaugurada Base de Misiones Socialistas “Brisas de Niño Jesús” en la parroquia Sucre

porPrensa Presidencial

Jun 22, 2024
Foto: Prensa Presidencial/

Parroquia Sucre, Caracas.- Rodeado de pueblo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la Base de Misiones Socialistas “Brisas de Niño Jesús”, en la parroquia Sucre.

“Al ingresar quedará entregada e inaugurada, de paquete, esta nueva Base de Misiones Socialista «Brisas de Niño Jesús» palabra comprometida, palabra cumplida”, expresó el jefe de Estado.

Durante el recorrido por una exposición cartográfica y tras evaluar la agenda concreta de acción presentada por los consejos comunales que hacen vida en la zona, le propusieron la construcción de una escuela, con Simoncito y primaria, para matricular a 620 niños y niñas de la comunidad.

En esa línea, giró la instrucción al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, a supervisar unos galpones propuestos por la comunidad para la ejecución del proyecto escolar.

“Nahum Fernández se me va a ver esos galpones (…) Quiero hacer la escuela de la comunidad en tiempo récord y venir a entregarla antes que finalice este año. Aprobada la escuela para ustedes”, subrayó.

En este peregrinar que ha realizado el presidente Maduro, también instruyó a la comunidad levantar el proyecto de mini cancha deportiva para su aprobación.

“¡Gracias, mi Presidente!”, agradeció una de las habitantes de la zona, en nombre de los niños, niñas y la juventud, luego de que el Mandatario ratificara su apoyo al proyecto que contribuye a masificar el deporte en las comunidades.

Misiones Robinsón y Ribas vinculadas al INCES

El jefe de Estado destacó que las “Misiones Robinsón y Ribas tienen que estar vinculadas a oficios, con una visión técnica”.

“Que el muchacho que se rezagó, además de sacar la primaria, la secundaria, pueda ser carpintero, electricista, artesano, etcétera, y después si quiere seguir estudiando una carrera universitaria lo hace, pero que ya tenga un oficio”, detalló.

Asimismo, llamó a enlazar las Misiones Robinsón y Ribas al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). “La mejor ayuda para alguien que en la juventud, por una u otra razón se queda rezagado, es la educación, es tenderle una mano y decirle: Eres útil para la familia, la comunidad”.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck