Campo de Carabobo, estado Carabobo.- Desde el Paseo Monumental Histórico del Campo de Carabobo, ubicado en el estado Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rinde honor ante la tumba del soldado desconocido en el contexto del 203° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
En compañía de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el jefe de Estado recorre el camino trazado por bustos de los próceres independentistas, paso previo al simbólico lugar de reposo del soldado desconocido situado a los pies del Arco de Triunfo de Carabobo.
El acto protocolar reivindica la entrega de los valientes combatientes que, el 24 de junio de 1821, dieron su vida para garantizar la Independencia de Venezuela y la ruptura definitiva de las cadenas opresoras del imperio español.
Más temprano, a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro, el mandatario venezolano destacó que la arenga del libertador Simón Bolívar nos llama una vez más a luchar y vencer.
“Hace 203 años la imponente sabana de Carabobo fue el escenario de la más extraordinaria acción militar de nuestra historia, la batalla que selló la Independencia. Hoy ante un nuevo desafío por la Patria, la arenga inmortal del padre Bolívar retumba en todo el país, llamándonos una vez más a luchar y vencer”, escribió.
Recibieron al comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entre otras personalidades.
“En unión perfecta del pueblo de Bolívar, 203 años después, aquí vamos Bolívar, en marcha combatiente”, subrayó el Comandante en Jefe, al ordenar el comienzo de la marcha por el Paseo Monumental Histórico del Campo de Carabobo, con los soldados de la Patria.
Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck