Los Taques, estado Falcón.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, convertir el barrio “Alí Primera” en una ruta turista, histórica y cultural.
“Este lugar es un punto histórico, yo le dije al gobernador que quiero apoyar firmemente con arquitectos, ingenieros y con los recursos, Jorge Rodríguez- presidente de la Asamblea Nacional-, involúcrate tú también, para que hagamos una reconstrucción y remodelación de todo el barrio para convertirlo en un punto turístico, una ruta turística, histórica y cultural”, orientó.
Por su parte, el gobernador indicó que “este es el punto de encuentro de la venezolanidad, de los poderes creadores del pueblo y este barrio que después llevo el nombre de “Alí Primera”, en homenaje a él, es un epicentro que convoca al pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo”
En esa línea, el jefe de Estado tomó como ejemplo lo realizado en el Barrio San Agustín que se ha convertido en un lugar turístico y gastronómico para el sano esparcimiento y disfrute.
“Quieren comer una buena comida, vayan al barrio San Agustín, a la Finca de Marín, en homenaje al grupo Madera. Ahora van turistas de Europa, Rusia, China, Estados Unidos, de América del llegan los turistas ahí, y amanecen bailando, rumbeando (…), un milagro convertir un sector popular, icónico donde estuvo el grupo Madera en un lugar turístico”, detalló.
La información fue destacada durante una visita que realizó el presidente Nicolás Maduro a la Casa Museo “Alí Primera”, donde recorrió cada espació y participó de una jornada cultural en honor al también conocido como “Cantautor del Pueblo”, tras un repertorio de canciones, ratificó su apoyo a los niños y niñas artistas para que fortalezcan su trabajo.
Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck