Palacio de Miraflores, Caracas.– “Él sabe que no tiene nada, quedó desnudo González Urrutia, quedaste desnudo es la verdad. Yo lo que quiero que se imponga la ley para que haya justicia, para que haya paz y le respeten el derecho a la paz, a la prosperidad y al trabajo a Venezuela y nuestro derecho a la independencia, a la soberanía”.
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante rueda de prensa internacional, en el Palacio de Gobierno, al referirse a la ausencia de González Urrutia, tras la convocatoria realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El Presidente también mencionó la preocupación de la familia del ex-candidato, Edmundo González, ante las circunstancias, indicando que el incumplimiento de las citaciones judiciales constituiría un grave desacato a la ley y la justicia.
“El señor –Edmundo- González Urrutia que me escucha todo lo que yo hablo y su familia, su familia está alarmada, su señora esposa, su hija, su yerno, están alarmados por lo que le están haciendo hacer y saben que si ese señor no va al tribunal ya es un desacato grave a la ley y a la justicia”, denunció.
En este sentido, subrayó que tanto los abogados, amigos y políticos saben que “él –Edmundo González- no tiene nada y que si él da la cara ante el tribunal y no consigna ni un acta hay consecuencias legales gravísimas”, al tiempo que indicó a líderes y partidos políticos de oposición que “los sacaron del curso político electoral y con esa página web los hundieron”.
Maduro señaló su disposición de estar a la orden del Tribunal Supremo de Justicia y proporcionar toda la documentación requerida, destacando la preparación y transparencia destacando presentarse ante el tribunal cuando así le sea indicado.
“Cuando el Tribunal Supremo de Justicia lo diga, estaremos allá para responder cuestionarios, preguntas, requerimientos y cuando lo pida entregaremos el 100% por ciento de las actas del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela. Puedo decir que estamos listos, estamos preparados. No quiero show ni comiquita las actas las tenemos completicas, originales”, indicó.
Asimismo, hizo referencia a una página web vinculada a la ultra derecha, agradeciendo a los responsables, porque “ellos demostraron su falsedad, hoy habiendo revisado el cien por ciento de lo que han publicado ahí es increíble, lo que dijo Durán Barbas, uno de los asesores de Mauricio Macri, Javier Milei, de la ultraderecha en América del Sur, le dijo a la Machado: mira Machado, hasta para mentir hay que saber mentir”, precisó Maduro.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck