Palacio de Miraflores, Caracas.-Al denunciar que “en WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, mandando a matar a los chavistas, llamando a matar al pueblo”, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió una investigación legal-administrativa a las personas que han emitido mensajes de odio por esa plataforma digital.
El Dignatario además señaló que no bloqueará la aplicación sino que confía en “la conciencia de cada uno de los venezolanos”, para que se sumen y tomen la decisión de desinstalar el servicio de mensajería directa.
“Así que hay que tomar medidas cada quien en su hogar y cada quien es libre de escribir lo que quiera, pero no se dejen más espiar por WhatsApp, ni amenazar”, acentuó.
Asimismo, el Jefe de Estado indicó que “la mayoría de los teléfonos que estaban amenazando eran colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses, se esconden los cobardes. Ahora los que utilizaron teléfonos venezolanos, todos los tenemos y vamos a llegar a uno por uno con la ley, la justicia, el orden y la paz”.
En este sentido, reiteró que “nuestra batalla no es con espadas y lanzas (…) es con conciencia, con la verdad, con la justicia, con la ley, con la Constitución”, subrayó.
Durante esta alocución en que le acompañaban los abuelos y abuelas de la Patria, quienes marcharon hasta el Palacio de Gobierno, el presidente Maduro detalló que van 2 mil 229 terroristas capturados “con pruebas y el sábado serán trasladados a Tocorón y Tocuyito”, destacó.
Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck