Palacio de Miraflores, Caracas.- «Atacaron todo el sistema electrónico del Consejo Nacional Electoral el día de las elecciones, hasta el día de hoy recibieron treinta millones de ataques por minuto, nada más había que multiplicar eso y son millones de millones de ataques al sistema electrónico, a los sistemas de transmisión de Consejo Nacional Electoral, pero también a todos los sistemas electrónicos del país, al sistema patria, el país bajo ataque cibernético».
La denuncia la realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el encuentro con la Marcha de las y los Agricultores Urbanos, Productores Campesinos y Pescadores, en defensa de la Paz.
El Jefe de Estado señaló al empresario Elon Musk como parte responsable del ataque, alegando que forman parte de un «imperio tecnológico» que busca desestabilizar a Venezuela.
«El país bajo ataque cibernético ¿De quién? De Elon Musk y de la secta satánica que él dirige en Estados Unidos, los multimillonario que son los dueños del imperio tecnológico ¿Quiénes son los dueños de las redes sociales? ¿Quiénes son los dueños de WhatsApp? ¿Quiénes son los dueños de los satélites? ¿Quiénes son los que producen internet en el mundo? Los gringos, así que ahí hay un imperio tecnológico y lo han utilizado contra Venezuela en toda su magnitud», denunció.
Maduro calificó el ataque como un «golpe fascista» destinado a socavar la constitución y los Poderes del Estado venezolano.
«Un golpe cibernético en toda la línea. Un golpe fascista que pretendió imponerse y es un golpe contra todos los Poderes del Estado, Es un golpe fascista para acabar con la Constitución», detalló.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck