• Sáb. Sep 14th, 2024

Presidente Maduro: La mayor vacuna contra los delitos de odio y el fascismo es la justicia oportuna 

porPrensa Presidencial

Ago 12, 2024

Casa Amarilla, Caracas.-Durante el desarrollo conjunto del Consejo de Defensa de la Nación y Defensa de Estado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que frente al fascismo de la extrema derecha que ha querido crear zozobra en la población desde el pasado 28 de julio, la justicia oportuna, es la clave para mantener la paz política y social.

“La mayor vacuna contra los delitos de odio, el fascismo propagado y estimulado a través de las redes sociales, es la justicia oportuna, contundente, directa y valiente, porque el objetivo de todos estos ataques es intimidar a la sociedad, establecer un estado de terror”, sostuvo el Mandatario venezolano, desde el Salón Antonio José de Sucre de la Cancillería venezolana.

Al referirse a que más del 96% de los venezolanos y venezolanas apoyan la paz y que más del 78% están de acuerdo en que haya justicia severa para castigar la violencia que desarrollaron los autodenominados “comanditos” de Vente Venezuela, que fueron financiados para causar daños y sufrimientos a la población, el jefe de Estado reiteró que “Venezuela esta vacunada, tiene inmunidad contra el fascismo y una de la inmunidad más fuerte, es que haya justicia para que haya paz”.

El encuentro permitió develar ante el país y frente a la opinión pública internacional, el método de desestabilización contra la democracia protagonizado, luego de la elección presidencial del 28 de julio, por la extrema derecha y en ese contexto se han presentado investigaciones científicas, penales y criminalísticas sobre la violencia de calle, los ataques cibernéticos a las plataformas tecnológicas del Gobierno Bolivariano y las campañas de odio a través de las redes sociales. 

Tras la exposición del informe del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en el que se establecieron con datos contundentes los recientes hechos de violencia y terrorismo ocurridos entre el 28  y 29 de julio que dejaron 25 fallecidos y 192 heridos en una acción sin precedentes que buscaban un golpe de Estado, el Mandatario nacional señaló que tenemos “un Estado con capacidad científica profesional y jurídica de investigación que en tiempo récord logró restablecer la tranquilidad, la paz y además identificar a los culpables materiales, a los responsables intelectuales y de manera conjunta capturarlos entregarlos a la Fiscalía y que sean enjuiciados”.

El presidente Maduro también reveló que, como parte del plan desestabilizador, la mediática utilizada por la derecha violenta se apunta a manipular la verdad, manteniendo una estrategia comunicacional que refiere a “los delincuentes drogados, armados, contratados, pagados, convictos y confesos como presos políticos”.

En ese orden, indicó que la punta de lanza de esta mediática la tienen las agencias internacionales: “CNN, AP, EFE, AFP, así como las redes sociales en manos del imperialismo tecnológico”.

En contraposición, el Mandatario dijo que frente a este método de  manipulación se impone “la verdad de Venezuela, se impone la valentía republicana de las instituciones, la unión republicana de las instituciones y la unión del pueblo. El fascismo sacó la cara criminal y el fascismo en Venezuela tiene que ser sanado”.

Destacó que no todos los que votaron por cualquier motivo por los fascistas están de acuerdo con la violencia y el crimen. “Al contrario pudieron ver que detrás del engaño y la oferta mentirosa estaba un plan de violencia y asalto al poder, a tiempo lo pudieron ver, ¿Y por qué lo pudieron ver? porque nos plantamos, porque no nos dejamos chantajear, porque no le tenemos miedo a nada ni a nadie, porque no somos cobardes, no nacimos el día de los cobardes, ni de las cobardes, porque nos plantamos valientemente”, expresó  el presidente Maduro

El Dignatario ratificó que el país y sus riquezas no serán entregados al imperialismo, ni el poder político será cedido a la oligarquía fascista.

Prensa Presidencial / Yndira López