• Mié. Sep 18th, 2024

Maduro reafirma compromiso con la paz y la democracia en Venezuela

porPrensa Presidencial

Ago 19, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- A 21 días de haberse registrado el Intento de Golpe de Estado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó su compromiso con la paz y la democracia en la Nación.

El Jefe de Estado indicó la importancia de hacer un balance junto al pueblo, «que nos observa y que confíe en que nosotros sigamos siendo la fuerza gobernante que garantice la paz, que garantice la independencia, la estabilidad, que garantice la vigencia de la Constitución, de la ley, el orden, de la cohesión social, de la cohesión política, de la integridad territorial, de la soberanía de la Nación», detalló.

Maduro durante un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), rechazó el odio, la venganza y el revanchismo como herramientas políticas, asegurando que el fascismo ha fracasado en Venezuela.

«Nosotros somos la fuerza más grande de garantías para un país, para un pueblo. Ya se ha demostrado suficientemente que desde el odio, la venganza y el revanchismo, es imposible conducir un proyecto político. El fascismo ha fracasado en Venezuela, lo tenemos derrotado», afirmó.

El Presidente hizo un llamado a la unidad y la tolerancia, reiterando el rechazo a la violencia, la intolerancia y la persecución.

«Tenemos que consolidar la victoria frente al odio, frente a la mentira, frente a la manipulación, frente a la campaña sucia que ha sustituido la política con sentido humano, con sentido democrático; la han sustituido por la política ruin de destrucción, conflictiva, de autodestrucción, de intolerancia, de persecución. Todo un país se debate entre el amor y el odio, entre la tolerancia y la intolerancia, entre la violencia, la persecución», señaló.

Maduro ratificó: «Nosotros estamos muy claros de qué lado estamos, nosotros estamos del lado del amor, del humanismo, de la democracia, de la tolerancia, de la aceptación mutua. En Venezuela cabemos todos y todas, esa es la verdad para debatir, para trabajar, para accionar».

El mandatario también hizo un llamado a la juventud venezolana a no dejarse llevar por el odio y la violencia.

«(…) compañeros y compañeras de la juventud. Juventud hermosa. Divino tesoro. Muchachas y muchachos. A ustedes les pertenece la patria libre, soberana, independiente, hermosa. No se dejen robar por nadie. Ni por el odio, ni por la violencia, ni por el fascismo. De ninguna manera», expresó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck