• Sáb. Dic 14th, 2024

Nicolás Maduro: «Hoy vine a sanar una herida»

porPrensa Presidencial

Ago 22, 2024

La Guaira, estado La Guaira.- En un emotivo y concurrido acto, en presencia del pueblo guaireño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, develó la estatua del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira.

Acompañado de la primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro, el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, autoridades militares y estadales, líderes sociales, políticos, entre otros, devolvió la imponente obra al pueblo del litoral central.

Recordemos que este importante monumento fue derribado el pasado 29 de julio, en medio de las acciones fascistas y terroristas desatadas, en varias partes del país, por los llamados comanditos de la extrema derecha dirigidos por María Corina Machado, hecho criminal que se repitió con otras estatuas como la del Cacique Coromoto.

De la misma manera intentaron tumbar otras, como la del Libertador Simón Bolívar y el Dr. José Gregorio Hernández. «Intentaron tumbar esta –refiriéndose a la del Libertador en la misma plaza Bolívar Chávez de La Guaira– y el pueblo lo evitó», afirmó el Jefe de Estado.

Hizo un llamado a curar las heridas que han quedado, alegando que los patriotas revolucionarios, bolivarianos, bolivarianas y chavistas, tienen la responsabilidad de sanar las heridas del odio y valerse del amor para poder construir la paz y el futuro que se merece todo el pueblo.

Es la razón de su presencia en el significativo acto, con el objetivo de sanar una herida en el alma del pueblo de La Guaira y de Venezuela. «Criminales drogados, armados y pagados, atacaron a Bolívar y a Chávez, se llevaron la cabeza del monumento a Chávez (…)», haciendo alusión a las acciones de los fascistas. 

Ha catalogado, además, al Comandante Chávez como el mejor Presidente y líder que Venezuela ha tenido después del Libertador Simón Bolívar en más de 150 años, exigiendo respeto a la memoria del máximo líder de la Revolución Bolivariana. «Aquí con su pueblo procedo, en tiempo récord, a develar y dejarle a ustedes este monumento en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías», señaló el Presidente.

Finalmente hizo remembranza de que aquel 18 de abril de 2017, el entonces General en Jefe García Carneiro, quien era la primera autoridad del estado La Guaira, inauguró esta majestuosa plaza y dijo: «Esto es un monumento de amor que nuestro pueblo le regala; para que la cuiden mucho, pero también les recuerdo que el legado de Chávez está vivo en la calle».