Casona Cultural Aquiles Nazoa. – El analista político brasileño Diego Ruzzarin destacó que las redes sociales son empresas y no un lugar neutral para tener una conversación.
En el episodio de “Maduro Podcast” N.º 13, en compañía del politólogo español, Juan Carlos Monedero; y el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, Ruzzarin recordó que las redes sociales “tienen un dueño, tienen accionistas y tienen intereses”.
“Elon Musk, por favor, quiere litio, quiere mano de obra barata, quiere poder en América del Sur, o sea, no es una plataforma en la cual se pueda tener una discusión imparcial”, recordó.
En esta línea, indicó que tener un debate sobre política en redes sociales es como “ir a una empresa de armas a platicar sobre los peligros de vender armas en el Walmart en Estados Unidos”.
El presidente Nicolás Maduro agregó que “Elon Musk quiere ser presidente de los Estados Unidos de Norteamérica”, a lo que Diego Ruzzarin señaló que ya “le dijo Trump que le da un lugar y él ya dijo que aceptaría un lugar periférico, lo cual sería el primer paso”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez