• Mar. Dic 3rd, 2024

Inaugurado Complejo Minero Carbonífero «Simón Bolívar» en el estado Táchira

porPrensa Presidencial

Oct 2, 2024

Antímano, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el complejo minero y carbonífero en el estado Táchira, donde estuvo presente el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal, y un grupo de empresarios venezolanos.

«Vamos a proceder oficialmente a inaugurar hoy, miércoles 2 de octubre de 2024, este poderoso complejo minero carbonero del Táchira», subrayó.

Este complejo minero y carbonífero forma parte de los planes que ha venido adelantando el Gobierno Bolivariano, en el marco de los Planes Estratégicos con el sector privado, con la finalidad de mejorar cada vez más el progreso económico de la Nación y seguir derrotando los asedios de la derecha nacional e internacional en materia económica.

Dicha planta carbonífera y minera está en capacidad de producir entre los 8 mil y diez mil toneladas mes, en su fase inicial, para exportación; cuyo mineral es valioso, ya que sin este mineral no se puede producir acero, componente que servirá para la construcción de barcos, aviones, etcétera, es decir todo lo que tenga que ver con el acero.

El gobernador Freddy Bernal aclaró que esta alianza estratégica la conforman el Gobierno nacional a través de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), el Gobierno regional del estado Táchira y el empresariado nacional.

El presidente Nicolás Maduro envió un saludo y felicitó a los trabajadores de este complejo minero carbonífero, en San Antonio del Táchira, alegando que en la unión esta la victoria.

«Hay que unir la fuerza productiva de la clase obrera con la fuerza productiva y de inversión de empresarios nacionales, que quieran y amen a Venezuela, y vayamos juntos a trabajar y a prosperar. Nuestro modelo es un modelo de socialismo incluyente, de economía diversificada, de socialismo productivo, ese es el centro. Defendemos a Venezuela y defendemos la paz, porque con la paz todo se puede, construir la unión nacional, el reencuentro y la reconciliación trabajando», instruyó Maduro.

Finalizó diciendo el presidente Maduro, que se siente orgulloso que su tierra —dijo—, que mi querida tierra San Antonio del Táchira pueda celebrar sus 300 años en progreso, en armonía y en paz, con seguridad e inaugurando este complejo minero y carbonífero, alegando que para el Gobierno Bolivariano no hay nada imposible.

Prensa presidencial /Orlando Ruiz