La Carlota, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, subrayó que el Comandante Hugo Chávez dejó establecido que la democracia Bolivariana, popular y directa era su sueño y convicción más profunda, haciendo referencia al 20 de octubre de 2012 cuando anunció el «Golpe de Timón».
Asimismo, resaltó que el comandante Hugo Chávez fue el primero que conversó de manera abierta sobre la democracia Bolivariana, popular y directa, motivo por el cual destacó que «el Comandante fue el único revolucionario y teórico que habló con claridad a finales de los 80 y a principios de los 90».
El Mandatario añadió que el pueblo venezolano tiene que tener muy en claro que el comandante Hugo Chávez era un intelectual, era pueblo, porque durante su carrera como militar se formó intelectualmente.
Aunado a ello, aseveró: «El Comandante era un teórico, pero sobre todo un gran hombre de acción. Siempre nos insistía, entre equilibrio perfecto, entre la teoría, el estudio de las estrategias, los planes y la acción transformadora, la acción constructiva».
Prensa Presidencial / Irmary Díaz