La Carlota, estado Miranda.- Al destacar la inmediata actuación del Gobierno Bolivariano para restituir el servicio eléctrico interrumpido en Altos de Lídice, ubicada en la parroquia La Pastora, por una maniobra de sabotaje, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que «esa guerra también se la vamos a ganar -al fascismo- con inteligencia popular».
«Sabotearon las tanquillas. Tenemos grabada a la gente que saboteó las tanquillas y le quitó la luz desde las 8 de la noche hasta las 2:00 de la mañana», puntualizó al describir el hecho que fue registrado en vídeo por vecinos de la zona.
Durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), precisó que en el audiovisual se observa cómo los criminales «abren la tanquilla y un tipo está parado, sin saber que lo estaban grabando, luego se agachó, cortó todo y a la misma hora estaban cortando y saboteando otros elementos».
El Jefe de Estado, quien calificó este hecho como una expresión de «la guerra eléctrica directa», informó que los involucrados están a las órdenes de la justicia venezolana.
«Ahí están ya esos van a hablar (…) ¿Quién los paga? ¿Quién los manda? ¿Por qué le sabotean la luz al pueblo humilde? ¿Por qué la guerra eléctrica? ¿Ah? Es el fascismo», cuestionó, al tiempo que subrayó «le quitaron la luz -al pueblo- y se la repusimos de inmediato».
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck