Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, La Guaira. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a territorio procedente de la ciudad de Kazán, donde participó en la Sesión de la Cumbre BRICS Plus, luego de la invitación que le hiciera su homólogo de la Federación de Rusia, Vladímir Putin.
El Dignatario durante su participación, realizó varios planteamientos en aras de aportar nuevas ideas y avances en distintas áreas, para el desarrollo de los países miembros de los BRICS, los cuales son:
- La necesidad de una agenda económica que brinde soluciones alternas referente al intercambio comercial, bajo un nuevo sistema monetario mundial.
- Avanzar hacia la consolidación del Nuevo Banco de los BRICS, en consecuencia, establecer un nuevo sistema nuevo de pagos.
- Refundar el Sistema de Naciones Unidas (ONU), el cual «agoniza ante el surgimiento de corrientes nazis y fascistas a lo largo de esta coyuntura histórica tan dolorosa».
«Este es el comienzo de una nueva era, una era donde la cooperación y la solidaridad serán los pilares de un mundo más humano y equitativo, enfatizó durante su discurso», destacó.
Recibieron al Dignatario venezolano, Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; Jorge Márquez, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios; Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz
Asimismo, están también Héctor Rodríguez, vicepresidente Social y Territorial; Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz; y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Prensa presidencial| Geraldine Quintero