Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado La Guaira. – “No existe fuerza en esta tierra que calle la voz de rebeldía y de justicia sobre Venezuela. Ni hoy, ni mañana, ni nunca nadie vetará, ni callará a Venezuela y el que lo intente se secará”.
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien ofreció declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado La Guaira, procedente de la ciudad rusa de Kazán, epicentro de la XVI Cumbre de los BRICS.
El Jefe de Estado precisó que se cumplió una agenda impecable y exitosa, apegada a los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, donde gobiernos del mundo expresaron «su admiración por Venezuela, han ratificado su confianza, sus felicitaciones expresas por el gran triunfo electoral del 28 de julio».
“Es siempre muy emocionante llegar a la Patria, porque además venimos de cumplir una tarea de manera impecable: llevar la verdad de Venezuela con su fuerza moral, con su fuerza bolivariana y revolucionaria al mundo, los pueblos del mundo escuchan con felicidad y admiración la palabra que llevamos a nombre de todo un pueblo: el pueblo de Venezuela”, resaltó.
Explicó que, en el contexto de la Cumbre de los BRICS, sostuvo diversos encuentros con más de 30 líderes internacionales, oportunidad propicia para profundizar las relaciones de respeto orientadas al desarrollo común.
El Mandatario manifestó que Venezuela está integrada al mundo nuevo del siglo XXI con planes de visión compartida entre los países que integran los BRICS.
“Estamos articulados al mundo nuevo, de la esperanza, al mundo del siglo XXI, articulados de manera profunda, con planes de desarrollo compartido con cada país, en el campo de la energía, la ciencia, el comercio, tecnología, la cultura, educación integrados y políticamente y diplomáticamente mundo multicéntrico, pluripolar integrados profundamente en el esfuerzo diario por la paz”, aseveró.
Prensa Presidencial / Geraldine Quintero