Palacio de Miraflores, Caracas.- Este miércoles, el jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó: «No podemos quedarnos de brazos cruzados y silenciados porque en el norte tienen mucho poder. Nosotros vamos con la verdad de nuestra palabra. Hemos tomado la iniciativa del poderoso Movimiento Mundial Antifascista por el Nuevo Mundo. ¡Ya es todo un éxito!».
El Presidente Maduro compartió estas afirmaciones a través de sus redes sociales, en referencia a su alocución en el programa “Con Maduro +”.
Gran Festival Mundial Antifascista
En este contexto, el Mandatario venezolano anunció que el Gran Festival Mundial Antifascista se llevará a cabo del 8 al 10 de enero de 2025. Esta fecha coincide con su juramentación y toma de posesión ante la Asamblea Nacional (AN) y el país, como Presidente electo para el período 2025-2031.
Durante su intervención en la clausura del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, el 24 de noviembre de 2024, en el Centro de Convenciones La Carlota, el dignatario destacó la importancia del legado del Comandante Chávez, quien no solo significó un cambio político en América Latina, sino que también promovió un ideal de vida comprometido con la transformación de la realidad de los más necesitados. «Su visión de un mundo donde la dignidad humana prevalezca es un faro que guía nuestras acciones y nos motiva a continuar con su obra», afirmó.
El Festival, que reunirá a delegados de diversas partes del mundo, busca fortalecer la lucha contra el fascismo y reafirmar la solidaridad entre los pueblos. Se espera que la juramentación del jefe de Estado sea un momento simbólico, que marque el inicio de un nuevo ciclo en su gestión, centrado en los principios de equidad y justicia social que caracterizan a la Revolución Bolivariana.
“Aquí en Venezuela, al fascismo lo derrotamos con el repique de los tambores, la cultura y la alegría del pueblo. ¡No hay colonialismo que pueda con nuestra fuerza!”, expresó el Mandatario.
Prensa Presidencial / Luis Tavera