Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante su llegada a la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), previo a la reunión de trabajo con los comandantes de las Unidades Superiores y Tácticas del cuerpo castrense, destacó la importancia de articular planes de defensa que garanticen la paz y la integridad territorial de Venezuela.
«Muy importante esa reunión para articular con claridad los planes en defensa de la paz del país, de la seguridad interna, la integridad territorial frente a las amenazas de los sectores extremistas, terroristas, violentos e imperialistas, para que Venezuela siga su rumbo en paz, estabilidad», subrayó, durante su llegada.
El Mandatario recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar, quien en el Congreso de Angostura de 1819 expresó: «El mejor sistema de gobierno es aquel que proporciona la mayor suma de estabilidad política, de seguridad social y de felicidad a un pueblo».
Con este legado en mente, el Dignatario enfatizó que «la estabilidad y la paz es clave», subrayando el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como «la mayor garantía para todo un pueblo, de paz y tranquilidad».
El Presidente también envió un saludo especial, en época Navideña, al personal de la academia militar, expresando su alegría por estar presente en esta importante ocasión: «Estoy muy feliz de estar aquí y transmítale a todo el personal de esta gloriosa academia mi saludo navideño y deseos de felicidad en toda esta área».
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck