• Lun. Dic 16th, 2024

Presidente Maduro: «La causa de nuestra Libertad siempre ha sido justa y humana»

porPrensa Presidencial

Dic 9, 2024

Paseo Monumental de los Próceres, Caracas.- En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, propuso a la juventud de las escuelas y liceos del país a nutrirse de la historia venezolana, de la fuerza de Ayacucho y las glorias extraordinarias del Ejército unido del Libertador Simón bolívar.

Esta instrucción fue dirigida hacia el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares, quienes estarán a cargo de ejecutar esta propuesta del jefe de Estado, con la finalidad de fortalecer la formación de la juventud venezolana  en materia de historia.

El Presidente comentó sobre la batalla de Ayacucho, que él tenía una interpretación de ello después de haber vivido lo que ha vivido el país, y de lo que está viviendo actualmente, y es que la causa de nuestra Libertad siempre ha sido justa y humana.

«No éramos unos bárbaros, los bárbaros han sido ellos. Querían bajar la moral y que hubiera deserción de nuestra parte y no hubiera combate (…). Siempre nos han subestimado los imperios y nos siguen subestimando», resaltó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, señaló que la oligarquía siempre ha subestimado la fuerza del pueblo, pero ese pensamiento de ello, le ha dado la firmeza, lealtad y fiereza al pueblo como combatientes y guerreros.

En esta línea, dijo que aquellos que creen que pueden colonizar a Venezuela, que «si tienen oídos históricos, que oigan, si tienen ojos, que vean la historia, porque somos los mismos, somos José Laurencio Silva, somos José Jacinto Lara, somos Sucre, que no se equivoquen».

Por otra parte, el Dignatario acotó que el que quiera arremeter contra Venezuela que se atenga a las consecuencias, porque ese es el mensaje de Sucre y es el mensaje que el Gobierno revolucionario reitera «como hijos del sol e hijos de los libertadores (as)».

Prensa Presidencial/Irmary Díaz.