Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la gran marcha con motivo de los 165 años de la batalla de Santa Inés —en una comparación histórica con la Batalla de Santa Inés hasta la actualidad—, instó al pueblo a no confiar ni creer en la palabra de aquellos que quieren hacer daño a la nación.
«Por eso yo sigo la máxima que me enseñó el comandante Chávez y que nos ha enseñado la historia, de jamás confiarnos, de jamás creer en la palabra de los enemigos de Venezuela, de jamás abandonar el consejo del pueblo, de jamás permitir que nos hagan daño y de preparar al pueblo siempre», precisó.
Junto a movimientos sociales, comuneros, campesinos, el Mandatario destacó que ante cualquier escenario, el pueblo debe tener presente las lecciones que ha dejado la historia.
Asimismo, rememoró toda la historia del general Ezequiel Zamora y su lucha en contra de la oligarquía, lo que culminó en la expulsión del dominio español del territorio, razón por la cual, resaltó la proeza histórica del Libertador Simón Bolívar y su siembra, lo que permitió el encauce de la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo del comandante Chávez y continúa con el presidente Nicolás Maduro.
«Pasaron 168 años desde 1830, la traición a Bolívar, hasta 1998, para que este pueblo retomara el camino del proyecto original de Bolívar y al toque del tambor de Ezequiel Zamora, este pueblo convirtió al comandante Hugo Chávez Frías como su presidente, para hacer la Revolución Bolivariana hacia el siglo XXI».
En este sentido, el Dignatario reafirmó su compromiso con la Patria Bolivariana indicando: «Hemos dado todas las luchas, tenemos el proyecto bolivariano hace casi 12 años», resaltando, además, que al momento de asumir «la presidencia de la República ante el Poder Popular, juró lealtad absoluta, a cambio de su propia vida».
Prensa presidencial / Geraldine Quintero