Parroquia 23 de Enero, Caracas.-En la asamblea con candidatos a las elecciones de Juezas y Jueces de Paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el opositor ultraderechista Edmundo González Urrutia está violando el acuerdo que firmó antes de abandonar el país el pasado 7 de septiembre.
El jefe de Estado afirmó que González Urrutia continúa en su llamado a una guerra civil en Venezuela desde España.
«Estás violando el derecho de asilo en España, deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela», enfatizó el Mandatario, advirtiendo a González Urrutia que tenga cuidado con lo que dice desde Europa sobre Venezuela.
«En Venezuela va a haber paz y pueblo movilizado en la calle; paz y constitución; paz y unión nacional», subrayó el Presidente.
El Dignatario también envió un mensaje a los fascistas, alertándolos de que «no se equivoquen».
«Se van a arrepentir 100 años, porque es muy fácil invitar a la guerra desde una tasca de Madrid», manifestó.
Venezuela se prepara para dar un paso significativo el próximo domingo 15 de diciembre, cuando serán elegidos los Jueces y Juezas de Paz, con el propósito de fortalecer la organización popular a través de las comunas.
El jefe de Estado, resaltó que para este proceso se organizaron 5 mil 297 circuitos comunales, de los cuales 436 son de los pueblos indígenas originarios, quienes con sus propios métodos elegirán a sus Jueces de Paz.
En Venezuela triunfa Paz
Por otra parte, el presidente Maduro reafirmó su compromiso con el pueblo: “El 10 de enero del 2025 voy a juramentarme frente al pueblo, frente a la Constitución, para un nuevo mandato revolucionario”.
«La Asamblea Nacional de la República, ante la cual acudiré el próximo año a juramentarme frente al pueblo, la Constitución, para un próximo gobierno revolucionario para el pueblo y por el pueblo. El que entendió, entendió. Que se atenga a las consecuencias, sobre todo si vive en Madrid», advirtió el jefe de Estado.
Una de las figuras que ha convocado a actos de violencia en la nación es Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial en los pasados comicios, quien partió a España luego de solicitar asilo político al Gobierno de esa nación y que este le fuera otorgado tras conversaciones entre ambos gobiernos.
Desde España, el ultraderechista González Urrutia ha afirmado que el 10 de enero asistirá a su toma de posesión, aun cuando la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela certificó el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, luego de desplegar una investigación a propósito del recurso contencioso interpuesto por el mandatario.
Prensa Presidencial / Luis Tavera