Fuerte Tiuna, Caracas.- En un emotivo discurso, el presidente de la República y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso con la construcción de una Patria libre y soberana, e instó al cuerpo castrense a jamás dudar de su misión como herederos de los libertadores y libertadoras de América.
«Nosotros somos la encarnación de los espíritus inmortales de los libertadores y libertadoras de toda la Patria Grande de América, y tenemos la responsabilidad, en el siglo XXI, de construir los sueños, la utopía grande de la República igualitaria», subrayó Maduro.
En sus palabras durante una ceremonia de ascensos en la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), enfatizó la necesidad de avanzar hacia «la máxima felicidad posible, la máxima seguridad social y la máxima estabilidad política».
El Mandatario resaltó el papel histórico de la Guardia de Honor, creada por el Libertador Simón Bolívar en 1815, indicando: «Somos uno de los cuerpos armados, fundados directamente por el Libertador». Recordó, subrayando la importancia de su legado en la defensa de la nación.
En el acto, el Jefe de Estado dio la bienvenida a la Milicia Nacional Bolivariana que se integra a la Guardia de Honor, señalando que se está produciendo «una perfecta fusión popular militar».
Asimismo, orientó al M/G Javier Marcano Tábata y al M/G Orlando Romero Bolívar, articular en profundidad «con el pueblo miliciano, con mucha fuerza para que nuestra Guardia de Honor cumpla cada vez más la misión, que tiene la Patria, junto a la Dirección de Contrainteligencia Militar, que no es otra que garantizar el derecho a la paz, a la estabilidad, a la vida, el derecho a la democracia, que a final de cuentas, es el derecho al futuro y a la prosperidad».
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck