Parque Alí Primera, Caracas.-En un evento que marca un hito en el desarrollo del deporte extremo en Venezuela, se inauguró la nueva Pista de Patinaje Extremo en el Parque Alí Primera, ubicado al oeste de Caracas.
Esta iniciativa, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, busca fomentar la inclusión de nuevos atletas y fortalecer el crecimiento de los juegos nacionales.
Durante la inauguración, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Javier Sánchez Pérez, subrayó la importancia de esta nueva instalación.
“Este parque no sólo servirá como una plataforma para que nuestros jóvenes atletas se preparen para eventos clasificatorios, como los Juegos Olímpicos, sino que también representa el compromiso del gobierno con el talento emergente de nuestros barrios. Seguimos haciendo historia con este parque, que será un espacio donde nuestros jóvenes podrán demostrar su talento. El talento está en el barrio”, afirmó Sánchez Pérez.
El ministro también subrayó el papel fundamental de Caracas como nicho para el deporte extremo.
«El deporte extremo lo llevamos nosotros en la sangre y Caracas es un nicho fundamental para este tipo de deporte. Sigue siendo Caracas potencia del deporte y quiero felicitar a Nahum y la almirante Sino porque, entre la sumatoria de juegos nacionales y Paranacionales, quedó Caracas como la potencia deportiva», añadió.
Apoyo permanente a los deportistas
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro resaltó la necesidad de un plan permanente de apoyo para los jóvenes deportistas.
«Este parque debe tener un plan permanente de apoyo para los muchachos. Insto a las autoridades a estar cerca de la gente, para que tengan entrenadores que supervisen y apoyen. Todos los deportistas debemos hacer un esfuerzo para optimizar a nuestros atletas», expresó el presidente.
La inauguración de la Pista de Patinaje Extremo en el Parque Alí Primera se suma a las dos que existen en la ciudad capital, y representa un avance significativo para el deporte en Caracas, ofreciendo a los jóvenes un espacio adecuado para desarrollar sus habilidades y aspirar a competencias de alto nivel.
Con este tipo de iniciativas, Venezuela continúa fortaleciendo su posición como potencia deportiva en la región.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera