Parque Alí Primera, Caracas.- El Parque Ayacucho, una de las obras homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, con ocasión del Bicentenario de la decisiva gran batalla de las guerras de emancipación de América del Sur, fue entregado, de paquete, este lunes al pueblo de Barquisimeto, en una jornada de trabajo liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Al destacar que el 2024 ha sido un año “en rumba, alegría, unión y armonía”, procedió a realizar un contacto televisivo, con Barquisimeto, estado Lara, en donde, señaló que se estaba entregando “una obra espectacular en Barquisimeto, estado Lara, en la Carrera 16 y 14, entre las calles 43 y 41”, un espacio que se ha “recuperado y puesto de paquete con la Misión Venezuela Bella: El Parque Ayacucho”.
“¡Orgullo de la ciudad de Barquisimeto!”, exclamó el jefe de Estado, quien interactuó con la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
En Barquisimeto, la Vicepresidenta Ejecutiva recordó que este parque ha sido incluido en las obras homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho, con ocasión del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho y que su piedra fundacional se colocó el 9 de diciembre de 1924, centenario de la Batalla de Ayacucho, en donde se recrea la batalla y se rinde homenaje al Mariscal.
Este espacio consta de 4 hectáreas y cuando se inauguró se erigió como el único de América Latina, el cual se podía recorrer y circular en autos. “Es relevante en Venezuela y América Latina por su magnitud y su extensión”, recalcó la Vicepresidenta Rodríguez, desde este emblemático lugar en el que se han rehabilitado sus luminarias y puesto a disposición espacios infantiles, otorgando mucha alegría y vistosidad al lugar.
Al respecto, el presidente propuso para el mes de enero 2025 llevar, por una semana, el Pendón de Pizarro a Barquisimeto, para compartirlo con el pueblo, como símbolo de “nuestra victoria frente a 300 años de colonialismo”.
Sostuvo que el Pendón de Pizarro tiene que ser conocido por la juventud, razón por la que instó a realizar “un plan para llevar el Pendón de Pizarro a todos los liceos del país, por ser el símbolo más grande que existe de la independencia y la libertad de América”.
“Es el símbolo de nuestra victoria eterna, frente a todos los imperios que han existido (…) que puedan existir hoy, mañana o nunca”, aseveró el Mandatario venezolano.
Sobre el particular, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que este espacio también le pertenece a la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez