• Sáb. Ene 4th, 2025

Presidente Maduro destacó el legado de Jimmy Carter

porPrensa Presidencial

Dic 30, 2024

Parque Alí Primera, Caracas. –  En un emotivo homenaje al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el Jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, compartió sus memorias sobre su última conversación con el líder estadounidense, destacando el respeto que Carter tenía por la autodeterminación de los pueblos.

«La última vez que hablé, personalmente con él, recuerdo, fue en septiembre del 2018 en Nueva York, lo visité en su casa, en su apartamento. Y ahí hablamos largamente casi tres horas de todo, de la historia, de la vida, de Estados Unidos, de Venezuela», relató Maduro.

El Presidente venezolano enfatizó que Carter era un defensor de la paz mundial y un firme respetuoso de la independencia de Venezuela.

«Me consta que era un hombre que respetaba la independencia y la autodeterminación de los pueblos, que era un hombre que respetaba la paz mundial y que era un hombre que respetaba a Venezuela», afirmó.

Asimismo, subrayó el legado humanista y cristiano que Carter pudo apreciar en la revolución venezolana.

«Como expresidente de Estados Unidos- Jimmy Carter-había podido captar desde temprano la hermosa revolución humanista cristiana que se levantó en Venezuela rumbo al siglo XXI», expresó, haciendo referencia a los valores que han guiado a la Revolución Bolivariana.

El Dignatario no solo recordó a Carter, sino que también hizo un llamado a la juventud venezolana para que asuma el liderazgo del país en el futuro.

«Yo le pido a Dios que me dé la oportunidad de vivir más de cien años para poder ver la grandeza con que Venezuela va a tomar su propio destino y como esta juventud bella en el futuro gobernará este país», declaró Maduro.

En su discurso abogó por una transformación social que permita construir «una nueva civilización del amor, de la armonía, de la unión».

En este sentido, enfatizó la necesidad de superar «los vicios de la antigua y podrida civilización occidental» y reivindicar las raíces venezolanas con el objetivo de que gobiernen, «para que dirijan la sociedad, para que tengamos una sociedad sana», subrayó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck