Palacio de Miraflores, Carcas.– El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a representantes de la Comunidad Árabe Musulmana, en el cierre del mes sagrado del Ramadán.
En la reunión participan embajadores de la comunidad musulmana en Venezuela, así como el enviado especial del Ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto, Sheikh Ali Youssef; el guía religioso auxiliar de la mezquita «Sheik Ibrahim Bin Abdulaziz Al Ibrahim» en Caracas, Sheikh Omar Kaddoura; el director de la Liga del Mundo Islámico en Venezuela, de la mezquita «Sheik Ibrahim Bin Abdulaziz Al Ibrahim» en Caracas y representante de la Liga del Mundo Islámico en Venezuela, Khalil Abdul Hadi.
Por la parte venezolana acompañaron al presidente, la Primera Dama, Cilia Flores de Maduro; el fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab; y el vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra.
En el compartir, el Jefe de Estado destacó la importancia de la unidad y la paz entre los pueblos.
«Aquí estamos de pie en la lucha y más fuertes que nunca. Muy feliz que nos inviten a esta ceremonia, tan hermosa para ir terminando la fiesta del Ramadán y abrir las puertas a nuestros hermanos musulmanes del mundo, del mundo Árabe, África», resaltó.
El Mandatario subrayó la conexión espiritual entre los pueblos e indicó: «Nosotros, los hijos de Cristo, somos hermanos de vida y de sangre del pueblo de Mahoma, el Profeta. Somos un solo pueblo que tenemos que estar unidos».
En este sentido, hizo un llamado a la lucha por «la paz mundial, de la justicia para nuestros pueblos, de la igualdad» y señaló que el mes de Ramadán ha sido un tiempo propicio para orar por el pueblo palestino.
«Sé que más temprano que tarde Dios va a conceder la bendición de respeto al pueblo palestino», agregó.
El Dignatario venezolano mostró optimismo respecto al futuro de Palestina y subrayó: «Veremos un pueblo palestino viviendo libre en su tierra ancestral».
Asimismo, destacó la historia compartida y la unidad espiritual que existe entre los pueblos, al mencionar: «Estamos unidos por la historia, unidos por la palabra de Dios, palabra en los profetas».
«Nosotros en Venezuela sentimos un gran agrado de que la comunidad musulmana conviva y viva en paz y pleno respeto, en nuestra Patria Venezuela. Ustedes son venezolanos al igual que todos nosotros», subrayó al tiempo que resaltó el papel de la comunidad musulmana en Venezuela.
Por su parte, Sheikh Omar Kaddoura, guía religioso auxiliar, agradeció la invitación y expresó su satisfacción por el encuentro.
«Es un gran placer encontrarnos aquí con usted, presidente Maduro, en un encuentro impregnado de la fragancia, de la fe en Dios y lleno de amor a esta Patria, que nos une siempre en un mensaje de paz, tolerancia y hermandad», afirmó.
Kaddoura también destacó la historia de la comunidad musulmana en Venezuela, al señalar que son «una de las primeras comunidades que llegó a este país, que para nosotros se convirtió en un pedazo del cielo».
En este contexto, reafirmó el compromiso de la comunidad con la sociedad venezolana.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck